El CEO de Paxos explica por qué Bitcoin es ‚algo que casi todos deberían tener‘

En una entrevista reciente, Charles Cascarilla , cofundador y director ejecutivo de la firma FinTech Paxos , explicó por qué cree que „tener una pequeña asignación de Bitcoin es algo que casi todo el mundo debería tener“.

En una entrevista con Kelly Evans , presentadora de CNBC , el jueves (17 de diciembre), Evans le preguntó por primera vez a Cascarilla si las personas cuyos fondos de pensiones han invertido en Bitcoin deberían sentirse cómodas.

Respondió:

“Creo que tener una pequeña asignación de Bitcoin es algo que casi todo el mundo debería tener… pero al mismo tiempo, realmente lo está pensando como una opción de compra.

“El objetivo de poseer oro es porque quieres tener una reserva de valor. El objetivo de poseer Bitcoin es que podría convertirse en oro, por lo que no sabemos exactamente si eso va a suceder. Posiblemente no, pero por otro lado, existe desde hace 12 años.

“Ha vivido mucha confusión, muchas pruebas. Es el mejor ejemplo que tenemos de oro digital y lo que hemos visto a través de Covid es que la vida de las personas es cada vez más digital: están en línea; necesitan tener una puntuación digital de valor.

“Y lo que es más importante, todos han visto lo que está sucediendo con el balance de la Reserva Federal y la gente está buscando formas en las que pueden proteger sus activos. Y entonces, Bitcoin es un ejemplo de una forma de hacerlo „.

Evans estuvo de acuerdo con el CEO de Paxos y lo que dijo en su respuesta a sus comentarios fue bastante interesante:

“Absolutamente, Charles, aunque es interesante para mí que de alguna manera es simplemente la mentalidad de manada, donde la gente se da cuenta de que ‚está bien, habrá 21 millones de ellos‘.

“Bill Miller hizo este gran punto: dijo que hay 47 millones de millonarios en el mundo, y solo habrá 21 millones de bitcoins … si todos los millonarios del planeta solo quisieran uno, no podrían conseguirlo, no hay suficiente. Entonces, ya sabes, es solo una cosa de manada, donde todos se dan cuenta de ‚oh, está bien, esto será lo que debemos poseer y, por lo tanto, es mejor que todos lo poseamos‘, y desde ese punto de vista, el cielo es el límite, no lo es. ¿eso?“

Cascarilla respondió:

“Esa es ciertamente una de las formas en las que sube el precio; hay mucha gente comprando algo que tiene una cantidad finita, pero por otro lado hay una relevancia fundamental de lo que está sucediendo aquí, que es que existe la necesidad de un valor de tienda. Existe la necesidad de un valor de tienda puramente digital, y eso es lo que representa Bitcoin „.