una actualización de uno de los fundadores

Bitcoin Cash: una actualización de uno de los fundadores

Uno de los fundadores de Bitcoin Cash ha publicado una actualización del estado del proyecto.

Jonald Fyookball, de hecho, fue parte del equipo que el 1 de agosto de 2017 lanzó el nuevo protocolo Bitcoin Cash (BCH), forjando el protocolo Bitcoin Cash (BTC), y ahora, más de tres años después, hace balance de la situación.

Fyookball obviamente admite que es un punto de vista partidista, ya que ama Bitcoin System, pero al ser parte del equipo de lanzamiento su contribución ciertamente sigue siendo interesante para aquellos que siguen la evolución de este proyecto.

De hecho, cree que el principal caso de uso de la criptocracia debería ser el de los medios de pago, y no el del valor de reserva como está imponiendo por ejemplo para Bitcoin.

Por esta razón, la evolución del BCH difiere de la del BTC, ya que Bitcoin Cash tiene como objetivo principal ser utilizado como moneda de cambio, mientras que Bitcoin, en cambio, se está convirtiendo cada vez más en una reserva de valor.

Fyookball admite que el precio del BCH se comportó mal durante el mercado bajista, tanto que su valor actual está cerca de su valor de lanzamiento, en agosto de 2017, y aún muy lejos de los máximos, a diferencia del BTC.

La razón de ello puede ser el volumen de transacciones diarias, descrito como „decepcionante“. Por ejemplo, al comparar el número de transacciones diarias, el BCH no alcanza la décima parte de los BTC, aunque debería haberse utilizado como medio de pago, es decir, en teoría para un número mucho mayor de transacciones.

No obstante, Bitcoin Cash sigue siendo la sexta criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, aunque en general vale unas 70 veces menos que el BTC.

Bitcoin cash, las actualizaciones del protocolo

Entre las innovaciones introducidas en estos tres años destacan:

  • CashFusion, el protocolo de coinjo,
  • la red de pruebas que alcanzó 11.000 transacciones por segundo gracias a los bloques de 250 MB,
  • el CheckDataSig para la inclusión de firmas de datos externos,
  • la adopción del BCH como medio de pago en 7.500 tiendas en todo el mundo,
  • lenguajes de programación de alto nivel como Spedn y Cashscript, Purse.io, ASSERT DAA para
  • mantener el tiempo de bloqueo estable,
  • la herramienta de financiación colectiva de Flipstarter, Read.Cash,
  • el protocolo AnyHedge para instrumentos financieros descentralizados,
  • y otros desarrollos.

Fyookball también señala que el reciente tenedor de Bitcoin Cash ABC (BCHA) no fue particularmente dañino, como fue el caso del 2018 Bitcoin SV, tanto que fue llamado un tenedor „alcista“ para Bitcoin Cash.

Concluye diciendo que el BCH ha logrado mantener un tope de mercado de varios miles de millones de dólares durante varios años, y está aquí para quedarse, gracias a sus sólidos fundamentos.